Connect with us

Dispositivos Inteligentes

SmartThings actúa como centro doméstico, botón inteligente y cargador inalámbrico

1673110930 La estacion SmartThings de Samsung actua como un centro domestico

Es posible que Samsung se haya desviado del lanzamiento de dispositivos SmartThings individuales en los últimos años, pero todavía no está completamente fuera del juego.

En CES 2023, la compañía presentó SmartThings Station, una elegante caja multifunción que puede actuar como un botón inteligente, un concentrador doméstico y un cargador inalámbrico de 15 W.

Lanzado primero en Corea antes de un lanzamiento en los EE. UU. en febrero, el Station de $ 60 incluye la capacidad de funcionar como un controlador de materia y un enrutador de borde de hilo y, por supuesto, aún puede cumplir con todas las responsabilidades habituales de un concentrador Zigbee SmartThings.

Esto le permite incorporar cualquier dispositivo compatible con Matter, desde parlantes hasta luces inteligentes, así como vincularlos a través de Thread. Naturalmente, las radios Wi-Fi y Bluetooth también están presentes.

Sin embargo, no hay soporte para Z-Wave, lo que significa que Aotec SmartThings Hub sigue siendo la opción para controlar esos dispositivos.

En general, es un diseño bastante inocuo, y se siente como una progresión novedosa de los centros domésticos estándar de antaño.

Samsung ha incluido un pequeño botón en la parte frontal del dispositivo, como decimos, que permite a los usuarios controlar escenas y dispositivos domésticos inteligentes configurados a través de la aplicación SmartThings. Un solo toque, por ejemplo, podría encender todas las luces de una habitación, mientras que un doble toque o una pulsación prolongada podrían programarse para armar un sistema de seguridad del hogar.

Curiosamente, dado que también actúa como cargador inalámbrico para smartphones, estos también pueden incluirse en la domótica. Si tiene un teléfono Galaxy, por ejemplo, colocarlo en la estación después de un cierto tiempo podría iniciar una rutina a la hora de acostarse.

Incluso se vincula con la función Buscar de SmartThings, lo que significa que se puede configurar para ayudar a localizar un teléfono inteligente Galaxy. Presionarlo, entonces, podría activar automáticamente un timbre de teléfono, o potencialmente buscar el paradero de todos sus dispositivos Galaxy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock