Connect with us

Dispositivos Inteligentes

Microsoft planea agregar ChatGPT al motor de búsqueda de Bing: informe

1673229083 Microsoft planea agregar ChatGPT al motor de busqueda de Bing

Microsoft incorporará ChatGPT a su motor de búsqueda Bing, según un informe de La información. El chatbot de medios sintéticos OpenAI servirá para responder preguntas directamente en lugar de la lista de enlaces tradicional y podría debutar tan pronto como a fines de marzo en un intento de adelantarse al motor de búsqueda mucho más utilizado de Google.

Bing ChatGPT

Bing siempre ha estado muy por detrás de Google como motor de búsqueda, incluso como término para buscar en línea. La reciente popularidad explosiva de ChatGPT podría cambiar esa ecuación. La inversión de mil millones de dólares de Microsoft en OpenAI incluye un reclamo exclusivo de aplicaciones empresariales como un motor de búsqueda basado en ChatGPT, por lo que tendría una ventaja sobre Google. La idea parece ser una versión alternativa de Bing donde los usuarios puedan conversar con ChatGPT y obtener respuestas directas, incluso sobre desarrollos recientes, con fuentes citadas e hipervinculadas. La versión actualmente disponible de ChatGPT establece explícitamente que se entrena solo con datos tan recientes como hace un año. Supuestamente, Microsoft había estado trabajando en un chatbot para Bing desde 2021, pero parece ser un producto completamente diferente.

Microsoft ya ha comenzado a incorporar otras herramientas de OpenAI en Bing. El gigante tecnológico comenzó a hacer que el servicio de texto a imagen DALL-E sea parte de Microsoft 365 a través de la nueva aplicación Designer y la próxima herramienta Image Creator para Bing y Edge. Google tiene muchos proyectos propios de modelos de lenguaje grandes en proceso a través de Deepmind, pero no ha puesto a disposición del público nada como ChatGPT.

Búsqueda de bots conversacionales

Microsoft tampoco sería el primero en la escena con un motor de búsqueda estilo ChatGPT, aunque ciertamente el más grande y el primero con ChatGPT realmente respaldándolo. You.com lanzó recientemente el motor de búsqueda YouChat, capaz de buscar eventos actuales a través de IA generativa. You.com es más pequeño que Bing, por no hablar de Google, pero demuestra que hay al menos cierto interés en un motor de búsqueda con un formato conversacional. ChatGPT ya estaba viendo posibles rivales en los chatbots derivados de GPT-3, como Jasper Chat, un formato de chatbot para el propio motor generativo de IA de Jasper. Google puede enfrentar una competencia real en el sector de búsqueda por primera vez en mucho tiempo si Bing y otros que experimentan con este enfoque despegan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock