Connect with us

Altavoces Inteligentes

Google Nest Wifi Pro

1674235934 Revision de Google Nest Wifi Pro

Ha pasado bastante tiempo desde que Google se sumergió por última vez en el mundo de los sistemas de malla, y el nuevo Nest Wifi Pro representa una actualización bastante significativa del modelo de generación anterior lanzado en 2019.

La compatibilidad con altavoces inteligentes a través del Asistente de Google se ha ido para esta generación, pero en la lista de funciones añadidas hay una actualización muy esperada de Wi-Fi 5 a Wi-Fi 6E. Y como resultado, esta parece ser una de las formas más asequibles de obtener acceso a redes de 6Ghz.

Pero, ¿cómo funciona este paquete triple en las pruebas? Para averiguarlo, llevamos a cabo una prueba de un mes del último esfuerzo de Wi-Fi de malla de Google en nuestra casa de tres habitaciones.

Diseño y configuración

Es justo decir que Google entendió la asignación de diseño con Nest Wifi Pro. El aspecto es limpio y discreto en casi cualquier habitación y, en realidad, si no fuera por la multitud de cables que salen por la parte trasera, en realidad sería relativamente como un adorno.

Ya sea que tome el sistema como una sola unidad o agregue uno o dos nodos, cada dispositivo es idéntico. Sin embargo, uno actuará como el enrutador principal, lo que libera a las otras estaciones para que estén repartidas por su hogar.

Al estilo típico de Google, la configuración es súper simple, especialmente si ya está completamente integrado en Google Home y tiene todas sus salas y grupos configurados. Obtendrá indicaciones claras sobre la intensidad de la conexión después de escanear el código QR de la estación y colocarlo, y, una vez hecho esto, puede olvidarse de ellos en gran medida.

Cada uno de ellos cuenta con una luz LED para mostrar el estado de la red, pero la experiencia se transmite en gran medida a través de la aplicación después de la instalación. Es tan sencillo como cualquier sistema que hayamos configurado, por lo que es un buen comienzo si la idea de ‘instalar’ mesh le resulta abrumadora.

Revisión de Google Nest Wifi Pro

En la parte posterior de cada uno, mientras tanto, es donde encontrará la configuración del puerto, que comprende una toma de corriente ubicada entre un par de puertos Ethernet. El lado positivo es que esta es una mejora en el puerto singular presente en el Google Nest Wifi original, pero la mala noticia aquí es que solo son puertos Gigabit.

Es lo suficientemente rápido en la mayoría de los casos, por supuesto, pero también se siente como una extraña omisión de Google al renunciar por completo a 2.5 Gigabit Ethernet, especialmente cuando existen opciones como el Eero Pro 6E, así como los mejores modelos. como el Netgear Orbi RBKE963 que se extiende a un puerto Ethernet de 10 Gigabit.

Nest Wifi Pro tampoco es compatible con versiones anteriores de ninguna de las estaciones Nest Wifi más antiguas, lo que significa que los usuarios heredados que esperan ahorrar algo de dinero en realidad tendrán que reemplazar completamente todo su sistema. No del todo inesperado, pero es otra ventaja potencial que se ha perdido aquí.

Funciones y soporte para el hogar inteligente

Revisión de Google Nest Wifi Pro

Si el diseño y la configuración se ubican en el extremo básico del espectro, es un tema que continúa cuando se trata de las características y el rendimiento general.

En general, nos gusta bastante la interfaz de la aplicación Google Home, con las cosas relativamente limpias, ordenadas e intuitivas. Sin embargo, dado que representa el único portal para el control del sistema, creemos que le falta algo de profundidad. Obtiene algunos elementos esenciales agradables, como el reenvío de puertos, funciones de red de invitados y la capacidad de priorizar dispositivos durante períodos de tiempo específicos, pero eso es más o menos el alcance de sus poderes.

Para aquellos con niños, en realidad también existe la opción de Protección infantil que le permite establecer horarios de dispositivos individuales y restringir cierto contenido a través de la base de datos de Google SafeSearch, aunque esto se limita a “activar” o “desactivar”.

Luego, hay algunos gráficos pequeños y elegantes que le muestran cosas como el uso y una función de prueba de velocidad incorporada. En última instancia, sin embargo, ninguno de estos es especialmente único o útil.

Creemos que cualquiera que esté buscando un sistema de malla súper simple probablemente estará de acuerdo con lo anterior, pero cualquiera que desee obtener un control real sobre su red doméstica probablemente se sentirá decepcionado.

Revisión de Google Nest Wifi Pro

Nuestra mayor queja, por ejemplo, es el hecho de que no puede dividir la red en tres SSID diferentes, con todo bajo un solo nombre y distribuyendo los dispositivos a lo largo del trío de bandas.

Esta limitación no es exclusiva de Google, muchos otros sistemas de malla tampoco ofrecen esto, pero aún presenta algunos problemas clásicos, como conectar dispositivos domésticos inteligentes a la banda de 2.4Ghz.

Nuevamente, esto no es algo que no hayamos encontrado antes. Pero teniendo en cuenta que este es un sistema basado en el hogar inteligente, todavía se siente completamente extraño tener toneladas de dispositivos, incluso los de Google, flotando en un caos desconectado.

En este sentido, es al menos un alivio que Nest Wifi Pro esté configurado (algo) para el futuro de la casa inteligente, ofreciendo la capacidad de actuar como un controlador de materia y un enrutador de borde de hilo, como el Google Nest Hub Max en la imagen. con eso arriba. Naturalmente, no hemos podido probar esto, pero es uno de los únicos bonos a prueba de futuro aquí.

Desafortunadamente, solo está vinculado a un paquete que también presenta una clara falta de características de seguridad de red, o, de hecho, cosas más avanzadas como DNS dinámico o conexiones de red VPN.

Rendimiento

Revisión de Google Nest Wifi Pro

Desafortunadamente, el rendimiento general de Nest Wifi Pro tampoco hace mucho para salvar las limitaciones del diseño y las características.

Sobre el papel, el hecho de que ofrezca el último estándar de Wi-Fi debería hacer que se sostenga, pero encontramos que la banda de 6 Ghz es bastante agotadora para tratar de ponerse en marcha. Y sin esa opción para dividir las bandas, por supuesto, te quedas tratando de maniobrar los dispositivos cliente compatibles para jugar bien con él (es decir, olvidando la red y luego reconectando).

No hay opción para ver o seleccionar anchos de canal dentro de la aplicación si está en el Reino Unido, y esto da como resultado que no pueda apuntar específicamente al modo de 160 Mhz que desbloquearía la banda de 6 Ghz, como parece que puede hacer en el NOSOTROS. En cambio, entonces, generalmente está limitado a 5Ghz.

La mejor noticia es que realmente no sufrimos ninguna interrupción de la red, y las velocidades fueron bastante consistentes cada vez que probamos esporádicamente. Sin embargo, el problema es que las velocidades no son demasiado impresionantes.

Eran muy comparables a las opciones rivales (y la tasa típica de nuestro Wi-Fi 5 Virgin Media Hub 4) cuando estaban dentro de la misma habitación que el enrutador, operando aproximadamente alrededor de la marca de 500 Mbps, pero las cosas estaban un poco mal cuando estaban arriba, con este cayendo a alrededor de 240 Mbps donde normalmente esperaríamos más cerca de 300 Mbps. En el dormitorio de la buhardilla, a pesar de ser allí donde se colocó uno de los nodos, la historia fue similar.

Precio y competencia

Revisión de Google Nest Wifi Pro

Analizar el precio del Nest Wifi Pro es interesante. Podría ser una gran oferta para usted, con la opción de una sola unidad de $ 199.99 / £ 190 que representa un valor excelente para un enrutador Wi-Fi 6E, al menos en papel.

Si toma la ruta más probable y opta por el paquete de tres, eso solo se extiende a $ 399.99 / £ 379.99. La única opción real similar es el TP-Link Deco XE75 de $ 350 / £ 350, que aún tenemos que probar, pero incluso eso viene como solo un par.

El problema, en realidad, como hemos ilustrado anteriormente, es que no está obteniendo una buena parte de los beneficios de otros sistemas. Y aunque el precio es relativamente bajo, es posible que ni siquiera reciba de manera confiable el gran punto de venta (acceso a 6 Ghz) si encuentra los mismos problemas que nosotros.

Hemos esperado mucho tiempo para que Google proporcione una actualización del antiguo Nest Wifi, pero este modelo ‘Pro’ en gran medida no cumple con las expectativas. A pesar del diseño bellamente limpio, la configuración intuitiva y las funciones actualizadas del hogar inteligente, las velocidades son solo promedio y parece haber un problema claro con la conexión a la banda de 6Ghz. Seguimos pensando que esto podría representar un kit de inicio sólido para aquellos en los EE. UU., y se volverá más atractivo a medida que se desarrolle Matter, pero es difícil dejar de lado el hecho de que existen mejores sistemas de malla.

  • Diseño bonito y limpio.
  • Soporte de materia
  • Puede ser un enrutador de borde de hilo
  • Súper simple de configurar
  • Las velocidades no son muy impresionantes
  • Escaso 6Ghz
  • Sin compatibilidad con versiones anteriores
  • Asistente de Google eliminado
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Altavoces Inteligentes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock