Connect with us

Dispositivos Inteligentes

Cómo configurar dispositivos inteligentes en su enrutador y wifi doméstico

Cómo configurar dispositivos inteligentes en su enrutador y wifi domestico

Una vez que se haya acostumbrado a cómo se comunican sus asistentes digitales y qué opciones están disponibles, se convertirá en un experto.

A continuación, cubriremos:

  • Configuración fácil y sin contraseña mediante WPS.
  • Configure usando su nombre y contraseña de wi-fi.
  • Configuración de asistentes de voz y pantallas inteligentes.
  • Configuración de dispositivos inteligentes para trabajar con asistentes de voz, para controlar con su voz.
  • Configurar un nuevo enrutador si ha cambiado de proveedor o se ha mudado de casa.

WPS: configuración de dispositivos inteligentes para impresoras, enchufes inteligentes, extensores wi-fi y más

En primer lugar, hay una manera fácil de conectar dispositivos a su wi-fi que evita la mayor parte del esfuerzo.

WPS, que significa Wi-Fi Protected Setup, facilita la conexión de dispositivos a su red. Ni siquiera necesitará su contraseña, útil si es bastante compleja y difícil de escribir cada vez.

Sus dispositivos inteligentes deben tener instrucciones sobre cómo usarlo, pero en resumen, esto debe implicar presionar el botón WPS en su enrutador y luego en el dispositivo. Después de un par de minutos, su dispositivo y su enrutador estarán conectados.

WPS está comúnmente disponible ahora en ciertos tipos de dispositivos inteligentes, como impresoras, enchufes inteligentes y extensores, pero si esa no es una opción, siga leyendo para obtener más información.

Configure dispositivos inteligentes usando una identificación y contraseña de wi-fi

Dejando a un lado el hecho de que esto puede ser un conjunto bastante complejo de letras y números en mayúsculas y minúsculas, la forma más fácil de configurar cualquier dispositivo inteligente en el wifi de su hogar es usando la contraseña de wifi.

Si su dispositivo no tiene WPS, esta es su mejor opción para poner en funcionamiento teléfonos, computadoras portátiles, consolas de juegos y muchos otros dispositivos.

Para esto necesitarás dos cosas:

  • SSID: el ‘nombre’ del enrutador y, por lo tanto, su red wifi doméstica. Esto debe estar impreso en la parte posterior del enrutador y en una tarjeta que viene con él.
  • Su contraseña wifi. Si no ha cambiado esto, el valor predeterminado debería haberse proporcionado nuevamente en una tarjeta o impreso en la parte posterior del enrutador.

Una vez que tenga estas dos cosas, use la configuración de wi-fi en el dispositivo que desea configurar para buscar el SSID de su red doméstica en la lista de redes disponibles. Elija esto e ingrese su contraseña.

¿Tienes problemas para conectarte? Los SSID y las contraseñas de Wi-Fi distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrese de usar letras mayúsculas y minúsculas tal como están escritas.

Cómo configurar asistentes de voz y pantallas inteligentes

Esto es un poco divertido. Los asistentes de voz como Alexa y Google Assistant le permiten controlar sus dispositivos en red desde un concentrador mediante comandos de voz. Si desea controlar los dispositivos con su asistente de voz, deberá configurarlos aquí, en lugar de, o además, con el wifi de su hogar.

Cómo configurar un altavoz inteligente Alexa

Las instrucciones para configurar un altavoz Amazon Echo deberían ser bastante sencillas. En primer lugar, deberá descargar la aplicación Alexa de la tienda de aplicaciones Apple o Google Play y crear o iniciar sesión en una cuenta.

Cuando lo conecte por primera vez, debería verlo ingresar al modo de configuración, lo que se indica mediante una luz naranja giratoria. Luego deberá ir a la aplicación Alexa y seguir estos pasos

  • Seleccione Dispositivos en el menú, luego haga clic en el signo ‘+’ en la parte superior derecha.
  • Elija ‘Agregar dispositivo’.
  • Seleccione ‘Amazon Echo’.
  • Elija el tipo correcto de altavoz y luego siga las instrucciones que aparecen para completar la configuración.

Cómo configurar un altavoz inteligente de Google Home

La configuración es bastante similar para los altavoces de Google Home. Nuevamente, deberá descargar la aplicación y crear una cuenta si no tiene una.

Conecte el altavoz, espere a que se encienda y abra la aplicación para comenzar.

  • Toque el ícono Agregar, luego ‘Configurar dispositivo’, ‘Nuevo dispositivo’ y siga los siguientes pasos.
  • Si no ve esta opción, elija el botón ‘Comenzar’, luego ‘Configurar nuevos dispositivos’ para crear un nuevo dispositivo inteligente en casa.

Cómo configurar dispositivos inteligentes en un asistente de voz

Una vez que haya configurado un asistente de voz en su red doméstica, es posible que desee agregar otros dispositivos como enchufes inteligentes o luces inteligentes para trabajar con él; puede controlarlos sin mover un dedo una vez que haya realizado alguna configuración. .

Para conectar dispositivos inteligentes a un altavoz Alexa:

  • Abre la aplicación Alexa
  • Abra ‘Más’ y luego seleccione ‘Agregar dispositivo’.
  • Seleccione el tipo de dispositivo que desea conectar
  • Seleccione la marca y luego siga el tutorial en pantalla.

Las ‘rutinas’ son clave para un hogar inteligente ocupado. Estos le permiten condensar una serie de acciones en un solo comando de voz. Por ejemplo, puede encender las luces, obtener el pronóstico del tiempo y encender la calefacción diciendo ‘Alexa, estoy despierto’.

Para configurar una rutina, haga lo siguiente desde la aplicación Alexa:

  • Seleccione ‘Más’ y luego ‘Rutinas’.
  • Inicie una nueva rutina haciendo clic en ‘+’.
  • O toque Destacados y cambie una de las rutinas prefabricadas populares entre otros usuarios de Alexa.

Para conectar dispositivos inteligentes a los altavoces del Asistente de Google

Del mismo modo, puede controlar dispositivos compatibles mediante comandos de voz desde los altavoces de Google Home.

Para conectar un dispositivo inteligente compatible con su Asistente de Google:

  • Abra la aplicación Google Home
  • Haga clic en ‘+’, seleccione ‘Configurar dispositivo’ y luego ‘Funciona con Google’.
  • Se le presentará una lista de fabricantes para seleccionar: elija la marca del dispositivo inteligente que desea configurar.
  • Siga el tutorial en la aplicación para terminar.

También puede crear y editar rutinas personales o del hogar en el menú ‘Rutinas’. Por ejemplo, puede entrenar al Asistente de Google para que lea el informe de tráfico tan pronto como finalice la alarma.

Cómo configurar un nuevo enrutador

Si ha cambiado de proveedor de banda ancha o se ha mudado de casa, es posible que necesite configurar un enrutador. Esto debería ser sencillo, pero hay algunas cosas para recordar:

  • Hasta que su conexión a Internet no esté activada en su hogar, no podrá configurar su enrutador y su red wi-fi. Su proveedor de Internet debe informarle cuando su conexión esté activa y lista para usar.
  • Si tiene un enrutador nuevo de su proveedor de servicios de Internet, es probable que sea un módem y un enrutador integrados en un concentrador. Para conectarse a Internet más amplio, debe enchufarlo a una toma de pared de banda ancha o de teléfono.
  • Si su módem y enrutador están separados, conecte el módem a la toma de corriente y conéctelo al puerto WAN o DSL de su enrutador.

Una vez que el enrutador esté correctamente enchufado y encendido, debería ver que los LED en el frente se encienden y comienzan a parpadear. Como regla general, todos estos deberían eventualmente volverse verdes fijos, para indicar que todo está bien. Si hay problemas, es posible que vea algunas luces ámbar o verdes intermitentes. Lea nuestra guía sobre cómo arreglar su enrutador para algunos consejos.

Si tiene un enrutador nuevo, estas son las cosas que habrán cambiado para tener en cuenta:

  • La contraseña del wifi. Tendrá una nueva contraseña de wi-fi pegada en el enrutador o proporcionada en una tarjeta que viene con él. Debería ser una cadena de letras y números que sea difícil de descifrar.
  • El nombre de su enrutador. Esto se conoce como el SSID. Debería encontrarlo impreso en la parte posterior del enrutador.

Puede usarlos para configurar otros dispositivos en su red doméstica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Dispositivos Inteligentes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock