Connect with us

Altavoces Inteligentes

Apple presenta narración de voz sintética para audiolibros

1673056004 Apple presenta narracion de voz sintetica para audiolibros

Apple ha lanzado una herramienta de narración de IA para libros que permite a los autores sintetizar un audiolibro.

La IA de texto a voz de Apple Books proporciona a los autores que trabajan a través de empresas editoriales asociadas la producción rápida y económica de un audiolibro interpretado por uno de los catálogos de voces sintéticas de Apple.

Audiolibro IA

Apple describe la narración de IA como una forma para que los autores independientes produzcan audiolibros sin la larga y, a menudo, costosa producción de tener un intérprete de voz profesional en un estudio y luego editar el audio sin procesar en una forma utilizable.

Solo hay unos pocos libros que usan las voces sintéticas en este momento, con el lector identificado como «Apple Books» para el oyente, independientemente de cuál de las cuatro voces se emplee. Solo los autores que trabajan a través de Draft2Digital o Ingram CoreSource pueden solicitar la herramienta.

La lista actual de títulos narrados de Apple Books se encuentra en los géneros literario, histórico y de ficción para mujeres, aunque también están en camino los géneros de no ficción y desarrollo personal. El romance y la ficción ofrecen una voz de soprano y barítono llamada Madison y Jackson, mientras que las voces de autodesarrollo y no ficción se llaman Helena y Mitchell. Todo el proceso desde la aceptación hasta la publicación lleva alrededor de un mes.

“La narración digital de Apple Books reúne tecnología avanzada de síntesis de voz con el importante trabajo de equipos de lingüistas, especialistas en control de calidad e ingenieros de audio para producir audiolibros de alta calidad a partir de un archivo de libro electrónico. Apple ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la tecnología innovadora del habla y ahora la ha adaptado para la lectura de formato largo, trabajando junto con editores, autores y narradores”, explica Apple en el sitio web. “Nuestras voces digitales se crean y optimizan para géneros específicos. Comenzamos con la ficción y el romance, y aceptamos envíos de libros electrónicos en estos géneros. Escuche muestras de voces disponibles para estos géneros a continuación, o consulte los libros completos en nuestra tienda de audiolibros”.

Los audiolibros generados por IA no son nuevos, pero la entrada de Apple en la escena podría aumentar la atención y el interés en las posibilidades de alternativas como Murf. También se está volviendo más común para fuentes de noticias como el lector de Cerence para Reuters y la traducción de Papercup de las historias de Bloomberg al español.

La opción de audiolibros también continúa con la expansión de medios sintéticos de Apple, incluida la tecnología patentada de deepfake para fotos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Google Home

Advertisement

Amazon Alexa

Advertisement

More in Altavoces Inteligentes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock